Vistas de página en total

domingo, 12 de diciembre de 2010

Abinader y Mejía oficializan alianza para buscar candidatura presidencial

Como había dicho 7.dias.com.do Abinader será el compañero de boleta de Mejía, en caso de ser elector candidato a la Presidencia de la República en la boleta de PRD en el 2012.
Hipólio Mejía y Luis Abinader levantan sus manos en señal de triunfo luego de firmar el acuerdo mediante el cual el segundo declina sus aspiraciones para apoyar al primero.
Mejía y Abinader acompa164ados de sus familiares al final del acto.
Mejía y Abinader mientras rebircaban el pacto.
Mejía y Abinader intepretan el Himno Nacional.
Parte de los perredeísta que pudeiron ser testigos presenciales de la fiorma del pacto.
Otra vista de los asistentes a la firma del pacto.
Parte de los perredeístas que no pudieron entrar al salón en donde se firmó el pacto.
Otro grupo de perredeísta que no pudieron entrar a ver el acto de firma del pacto.
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Convencido por las encuestas y estudios de preferencia de que 2012 no será su año y porque la mayoría de los perredeístas favorecen a Hipólito Mejía, Luis Abinader decidió apoyar las aspiraciones del ex presidente que llevará al Partido Revolucionario Dominicano por “el camino del triunfo”.

Tal como había anticipado 7dias.com.do hace dos semanas, el acuerdo entre Mejía y Abinader se concretó este domingo en un acto al que asistieron cientos de seguidores de ambos políticos.

Como parte del acuerdo denominado “Alianza Unidad y Triunfo”, y como este medio había también adelantado, Abinader será el compañero de bBoleta de Mejía en caso de que este último resulte vencedor en la convención fijada para el 6 de mazo del año próximo para escoger el candidato blanco a la presidencia.

En su discurso, de unos 13 minutos, luego de fuertes críticas al gobierno el presidente Leonel Fernández, Abinader destacó que a pesar del trabajo realizado en los últimos dos años y el crecimiento de sus aspiraciones, “el partido ha decidido que el 2012 no será mi año”, como lo indican las encuestas y estudios de preferencia.

Dijo que ante esta realidad, retirarse del escenario político no era una alternativa, por lo que decidió sumarse a las fuerzas de Mejía y afianzar la posibilidad de que el PRD “escoja un candidato que conozca el camino del triunfo”.

“No podemos exponernos otra vez a perder en las elecciones presidenciales o repetir el fracaso de las últimas elecciones congresuales y municipales. No se avanza perdiendo: el PRD y el país necesitan ganar”, dijo Abinader.

Enfatizó que en estos momentos el PRD necesita un líder que esté dispuesto a concertar dentro y fuera para alcanzar el poder. Para él, el partido y gran parte de los dominicanos han decidido que ese líder es Mejía.

 De su lado, Mejía explicó que pidió a Abinader ser su compañero de boleta porque aporta  juventud y renovación, además de sus conocimientos en Economía.

Indicó que la actual coyuntura del PRD es una gran oportunidad para que la militancia reitere su orgullo de ser perredeísta y para abrir la organización para seguir creciendo y promoviendo acuerdos con otras organizaciones y sectores, en honor a la que ha sido su tradición política.

Resaltó que el pacto que este domingo concretaron él y Abinader honra  al líder histórico del PRD, José Francisco Peña Gómez, al unir “lo mejor de lo viejo y lo mejor de lo nuevo” con el propósito de que la organización gane las elecciones de 2012.

Mejía llamó a los perredeístas a unirse y a unir el país para enfrentar el desempleo, el alto costo de la vida, la corrupción, el narcotráfico, la inseguridad ciudadana, el abandono de los sectores productivos y la baja inversión en educación y salud.

El acto

La actividad comenzó a las 10:00 de la mañana con la llegada de Abinader y Mejía al salón donde los esperaban sus seguidos. De inmediato, Faride Raful, quien fungió de maestra de ceremonia, pidió a los presentes ponerse de pie para entonar el Himno Nacional, interpretado por Jacqueline Estévez.

Luego se presento un video con imágenes del fenecido líder de la organización José Francisco Peña Gómez. Carolina Mejía realizó una invocación a Dios, para de inmediato pasar a firmar el acuerdo.

El escenario montado para esta actividad contaba de dos sillas, una mesa y un podium y pantallas donde se proyectaban las imágenes de Abinader y Mejía y, en ocasiones, momentos de la ceremonia.

Pasados los discursos, las familias de los dos políticos subieron al escenario y levantaron las manos en señal de triunfo.

El salón resultó pequeño para la cantidad de perredeístas que quisieron ser testigos de la firma del convenio por lo que muchos pasaron a un salón contiguo y otros se quedaron fuera.


Descordes de Rosa Tejeda/7dias.com.do
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario