Vistas de página en total

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Abinader dice triunfo amplio de Hipólito Mejía evitará problemas internos al PRD

El ex precandidato presidencial perredeísta, Luis Abinader, afirmó hoy que los problemas internos que algunos sectores temen se produzca a lo interno de la organización opositora no se producirán, por la amplio margen con que el ex presidente Hipólito Mejía Domínguez se impondrá a Miguel Vargas Maldonado. Según el posible candidato vicepresidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) si el nominado es Mejía Domínguez, desde antes de firmar un acuerdo con éste el ex gobernante superaba a presidente de la organización, “por lo que ahora esa ventaja se ha ampliado considerablemente”.
Al ser entrevistado en el programa de televisión “Diario de la Mañana”, Abinader significó que según los resultados de una firma encuestadora internacional, a la que no identificó, a Mejía Domínguez se le atribuye una aceptación del 63.6 por ciento de los consultados y a Vargas Maldonado el 33 por ciento.
“Por esa diferencia insalvable, los temores de algunas personas de que se producirán inconvenientes a lo interno del PRD no se producirán y el compañero Vargas Maldonado se incorporará a los trabajos políticos con miras a las elecciones del 2012”, dijo.
En ese sentido, el también empresario observó que el actual presidente del partido blanco es lo suficientemente inteligente para entender que su carrera política no termina con una derrota a lo interno del partido y que tendrá nuevas oportunidades.
Dijo que su integración al sector que dirige Mejía Domínguez se produjo de manera natural y que al consultar a sus seguidores la respuesta de aceptación fue casi unánime, por lo que desde ya se trabaja en la elaboración de la estrategia que se aplicará en la campaña interna.
Expuso que previo a dar el paso de retirar sus aspiraciones y respaldar a Mejía Domínguez, consultó la población en sentido general y a sus seguidores en particular, para conocer su parecer “y el resultado fue que el 70 por ciento estuvo de acuerdo”.
“Claro, es posible que algunos seguidores nuestros expresen desacuerdo con el paso que hemos dado, pero eso es natural, aunque no de dirigentes de cierta relevancia”, adelantó Abinader.
El dirigente opositor dijo que como siempre ha mantenido una conducta conciliatoria, cuando aspiraba a la nominación presidencial nunca se refirió a las candidaturas de sus contrincantes, sino que se concentro a enfrentar las acciones negativas del gobierno y el partido oficial.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario